Zdero encabezó el acto 43° de la Gesta de Atlantico Sur

El gobernador Leandro Zdero encabezó, esta mañana, el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, realizado en la sede del Ejército Argentino en Resistencia. A 43 años del inicio del conflicto bélico, se descubrió una placa conmemorativa hoy en homenaje a quienes dieron su vida en la gesta del Atlántico Sur.

“Es un hecho histórico, en 43 años de realizaciones y conmemoraciones como esta, en un lugar que reivindica la historia, que seguramente trae algún sesgo doloroso, pero que une la fortaleza, la valentía de un momento de nuestra historia para defender la patria”, dijo Zdero.
En ese contexto, continuó: “Hoy no es un día más, es un día para rendir homenaje a quienes fueron protagonistas de la gesta de Malvinas, pero también sus familias. Y al cumplirse el cuadragésimo tercer aniversario del Día del Veterano y de los Caídos de Guerra de Malvinas es imprescindible reflexionar sobre el profundo significado de esta fecha”.

De tal manera, el jefe del Ejecutivo provincial recordó el día que comenzó el conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido y pidió: “Esta debe ser una jornada que nos permita homenajear a los combatientes, a los más de 600 soldados argentinos y 60 chaqueños que fallecieron en la guerra, pero también es el momento para reafirmar el reclamo genuino sobre la soberanía de nuestras Islas”.
Asimismo, Zdero lamentó: “Muchos han banalizado la importancia de aquella gesta, esa actitud irresponsable es la que no debemos admitir, depende de todos y cada uno de nosotros hacerlo con madurez y con compromiso. No es bueno aprovecharse del dolor y del sufrimiento ajeno, tampoco es bueno el materialismo en estos momentos cuando en realidad es el honor el que debe reconocerse porque han dejado hasta sus vidas y las han arriesgado como personas que las tenemos aquí”.

En ese sentido, el Gobernador mencionó que desde el Gobierno provincial se ha acompañado en cada momento a los Veteranos y Caídos de Malvinas “con gestos genuinos que nos nacen del corazón porque sentimos que los chaqueños que murieron en esas islas merecen nuestro máximo reconocimiento, nuestro máximo esfuerzo, al igual que sus familias”.
Para finalizar, Zdero señaló: “Hoy reafirmamos desde este lugar emblemático nuestro compromiso con la soberanía, recordando que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. Gracias a los que no olvidaron el pasado, ese pasado heroico, a las familias que dieron todo por aquella circunstancia imborrable para todos, a aquellos que mantienen viva la historia y la causa de Malvinas”.

Acompañaron al Gobernador, el intendente de la ciudad de Resistencia, Roy Nikisch; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez; la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilia María Valle; el senador, Víctor Zimmermann y demás autoridades provinciales.