Un fuerte sismo de magnitud 4.8 sacudió Jujuy y Salta

El epicentro fue a 48 kilómetros de Libertador General San Martín, la ciudad cabecera del departamento de Ledesma.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor tuvo una profundidad de 29 kilómetros y el epicentro se registró a 48 kilómetros de la ciudad jujeña de Ledesma.
En tanto, el movimiento telúrico se sintió a 88 kilómetros al sur de Orán y a 66 kilómetros al noroeste de Apolino Saravia, en Salta.
Close AD 5
Vecinos de ambas provincias describieron al temblor con intensidad, al calificarlo como un fuerte sacudón que duró varios segundos.
Sin embargo, no se reportaron daños materiales y tampoco hay personas heridas, pero las autoridades analizan la situación.
Recomendaciones del INPRES ante un sismo
Conservar la calma: lo más importante es mantener la tranquilidad y evitar el pánico.
Buscar refugio: hay que ubicarse debajo de un mueble resistente o en un rincón de la habitación, lejos de ventanas y objetos que puedan caer.
Alejarse de objetos peligrosos: no estar cerca de estanterías, vidrios o cualquier objeto que pueda caer.
Si está en la calle, aléjese de edificios, postes y cables eléctricos.
Una vez pasado el temblor revise su casa en busca de daños y asegúrese de cortar el suministro de gas y electricidad si detecta alguna anomalía.
Fuente: NA.