Tercer récord consecutivo de casos en Rusia
Hubo 113.122 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. La curva epidemiológica está en ascenso ante la expansión de la variante Ómicron. Recomiendan a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus casas.
Rusia informó este sábado 113.122 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, lo que representa un tercer récord consecutivo en un contexto de una curva epidemiológica en ascenso ante la expansión de la variante Ómicron.
Por primera vez en la pandemia, el número de nuevos contagios en un día es de seis dígitos, incremento que no se refleja proporcionalmente en las estadísticas de fallecimientos.
“Se detectaron 113.122 nuevos casos de Covid-19, En una jornada fallecieron 668 personas”, precisó el centro operativo nacional que lucha contra el virus en un comunicado citado por la agencia de noticias Sputnik.
La cifra de positivos reportada este sábado es de 15.082 más que la notificada el viernes, mientras que la de muertos se mantiene estable en las últimas dos semanas.
Los representantes del centro operativo precisaron que en las últimas 24 horas fueron ingresados 14.570 pacientes con Covid-19, lo que representa un aumento del 3,7% con respecto a los días anteriores.
Los expertos aseguraron que la variante Ómicron fue detectada en 78 de las 85 regiones del país, cuatro más respecto a los datos del viernes.
El viernes, Rusia registró 98.040 casos de Covid-19 en un día y 673 decesos asociados, mientras dos días antes se reportaron 88.816 positivos y 665 muertes.
Según el balance oficial, en el último día en la capital Moscú se detectaron 26.488 contagiados, mientras en la región homónima alrededor de la ciudad dieron positivo 10.725 personas.
Ante esta ola de contagios, las autoridades de la capital recomendaron a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus casas.
También pidieron a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de empleados posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.