Misiones: un bebé de 44 días murió por Covid
En el peor momento de la pandemia en la provincia, hay preocupación por los pacientes pediátricos: hay siete internados en terapia.
Misiones reportó un récord de fallecidos por coronavirus, entre ellos un bebé de sólo 44 días que había nacido con un síndrome neurológico grave. La provincia atraviesa el momento más crítico de la pandemia y pese a las restricciones en los testeos, no se redujo el reporte diario de contagios.
El deceso fue informado en el parte epidemiológico de este jueves, que incluyó además a un bebé de dos meses y un pequeño de un año residente en Puerto Piray.
El bebé de 44 días era de Wanda y es la quinta víctima pediátrica que se cobra el Covid en lo que va del año en Misiones. Además, desde el Gobierno detallaron que otros 22 chicos se hallan internados cursando la enfermedad, siete de ellos en terapia intensiva del Hospital de Pediatría “Doctor Fernando Barreyro” de Posadas.
El cuadro se completa con 16 mujeres con el mismo virus internadas en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, dos de ellas en cuidados especiales. No se informó si son embarazadas, parturientas o ambas.
El pequeño de Wanda no es la víctima de menor edad que se cobra el coronavirus en nuestro país. Hace dos semanas, el Ministerio de Salud Pública de Santa Fe también había informado el deceso de un pequeño de sólo 35 días en el sector de Neonatología del Hospital de Niños de Santa Fe “Doctor Orlando Alassia”.
Contagios y vacunas
Desde el Gobierno de Misiones admitieron que existe preocupación por los menores de tres años que todavía no son alcanzados por la campaña de vacunación, ya que aún no se aprobó la inmunización para ellos. El hecho de que la provincia atraviese el pico de contagios hace que se multiplique el número de infecciones en esa franja etaria.
Este jueves, Misiones reportó 1.589 contagios y 12 personas fallecidas. De ese total, ninguna tenía el esquema de vacunación completo: tres no estaban vacunadas por decisión propia, dos no estaban inmunizados por decisión familiar, tres eran pacientes alcanzados por la campaña de vacunación (chicos) y a otros cuatro les faltaban dosis.
La mitad de los contagios comunicados este jueves a la tarde corresponden a personas que residen en la zona metropolitana capitalina (Posadas-Garupá). Además, el número de internados se mantuvo en 216 personas, 40 de ellos en terapia intensiva.
La situación es similar en Corrientes, donde reportaron un incremento en la cantidad de pacientes pediátricos internados por Covid. En esa provincia son 14 los pacientes hospitalizados, dos de ellos en terapia intensiva del Hospital “Juan Pablo II”.
Posadas. Corresponsal