Sitech adhiere al paro nacional del 24 de febrero

Federación SITECH adhiere al paro nacional convocado para el día 24 de febrero en cuanto que el mismo esta fundado en motivos similares a la provincia y que tienen que ver con la falta o tardía convocatoria a paritaria y la restitución del fondo de incentivo docente, cuestiones estas que afectan a los docentes de todas las provincias.

Por otra parte, recordamos que hemos solicitado públicamente y presentado nota a la Ministra de Educación para que anticipe la paritaria provincial, ya que como hemos dicho en las condiciones actuales, no permite un debate y consulta a las escuelas como corresponde para decidir sobre el inicio de clases el próximo 5 de marzo.

Al mismo tiempo reiteramos que este sindicato fijó postura en cuanto que si la propuesta del gobierno se limita a la continuidad de la cláusula gatillo sin estar acompañada por una política de recuperación salarial, está decidido por FEDERACIÓN SITECH el no inicio de clases el día 5 de marzo.