Separaron a miembros de la Policía de Corrientes por presunto tráfico de armas

La información fue confirmada a la redacción de www.radiosudamericana.com. Jefatura de la Policía de Corrientes apartó de la fuerza a varios efectivos tras una investigación interna que reveló una presunta participación en maniobras irregulares relacionadas con la adquisición y comercialización de armas de fuego.

La investigación se inició tras un hecho ocurrido el 17 de marzo en Paso de los Libres, cuando un agente denunció el robo de su vehículo, en cuyo interior habría varias armas. Posteriormente, el automóvil fue encontrado incendiado en la Ruta Nacional 14, pero sin rastros del armamento.

A raíz de este episodio, inició una investigación que expuso una posible organización en la que estarían implicados agentes policiales. Según las primeras investigaciones, el grupo se dedicaría a la adquisición irregular de armas, presuntamente «con la complicidad de personal del Registro Provincial de Armas de la ciudad de Corrientes», de acuerdo al informe oficial al que accedió este medio. En éste, se habrían detectado «irregularidades en la tramitación de carnets de legítimo usuario y tenencia».

Ante la sospecha de «un delito y la falta de claridad sobre el destino de las armas obtenidas», Asuntos Internos elevó el caso a la Justicia, recayendo en la Unidad Fiscal de Investigación y Seguimiento de Causas (UFRAC) de Paso de los Libres. Como medida preventiva, los efectivos involucrados fueron separados de sus funciones hasta que avance la investigación judicial.

SUDAMERICANA