Santa Fe comenzó a construir la nueva cárcel llamada «El Infierno»

La prisión estará ubicada detrás del predio de la UP11 y tendrá capacidad para 1152 delincuentes.
El gobierno de Santa Fe inició la construcción de la nueva cárcel de alto perfil que se llamará “El Infierno” donde se alojarán los narcos y sicarios más peligrosos de la provincia.
Está preparada para una capacidad de 1152 delincuentes.»El año que viene este lugar va a estar terminado y en pleno funcionamiento. Aquí vamos a contener y aislar a más de 1.000 presos de alto perfil para que no vuelvan a causar daño a la sociedad” afirmó Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad.
El Gobierno provincial expropió 80 hectáreas para crear tres penales, uno para reclusos de alto perfil y dos para reclusos de bajo perfil, próximos a licitarse.“La nueva Cárcel de Alto Perfil estará compuesta por 4 mini penales y un edificio de “gobierno general” por donde se realizará el ingreso. Tendrá un doble muro perimetral de 1.800 metros de largo por 10 metros de alto, con circulación vehicular por debajo y circulación peatonal por arriba. Además, cada 70 metros tendrá un torreón de vigilancia. En el fondo del penal habrá una torre de 36 metros de alto para tener una vista de 360 grados”.
Cada uno de los 4 mini penales tiene 6 pabellones de 2 pisos, con 2 alas. En cada ala habrá 12 celdas individuales de hormigón premoldeado que se construirán en dos plantas. En total habrá 288 celdas por mini penal y 1.152 plazas en todo el complejo. Y cada una tendrá su patio de uso individual restringido. También contará con boxes individuales para comunicarse por medio de un blindex y para no tener contacto físico.
Por último, habrá un sistema de salud a través de atención intramuros para minimizar el traslado, una sala de conferencias y un helipuerto.