Piden a Interpol un alerta amarilla para encontrar a una adolescente

Mariana Jazmín Alexandra Pistone es buscada desde hace cinco días y creen que puede estar la frontera o en Bolivia.
La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se realice un alerta amarilla para encontrar a Mariana Jazmín Alexandra Pistone, una adolescente que está desaparecida desde hace más de cinco días en Salta.
Fue el miércoles 10 de julio cuando la menor pidió permiso a su abuela, con quien vivía, para visitar a una amiga en Coronel Juan Solá, pero nunca regresó.
Al no obtener información sobre su paradero y de la posibilidad de que esté en la frontera o en Bolivia, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, destinó un oficio con carácter de “urgente” a la Interpol para que se efectúe el alerta internacional amarilla para dar con Pistones.
Durante la investigación se comprobó que la menor le envío dos videos a su prima. Uno de ellos es desde una terminal de ómnibus y otro desde adentro de un colectivo.
Frente a estos elocuentes archivos, las autoridades constataron que se trata de la terminal ubicada en la localidad de Yacuiba, Bolivia, cercana a la frontera con Argentina.
Asimismo, se comprobó que el DNI de la adolescente tampoco está, motivo por el cual creen que viajó con el documento.
Con todos los elementos recaudados en el caso, la Justicia provincial solicitó diversas diligencias al país vecino para dar con el paradero de Pistone.
La adolescente es de contextura delgada, tez trigueña, cabello negro largo, mide aproximadamente 1,70 metros, no tiene tatuajes. Al momento de su desaparición vestía una calza de colores, campera color crema, zapatillas negras, y llevaba una mochila azul.
00:00SilenciarPantalla completa

Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Mow Player
Comentarios
Portada | 16 julio 2024
Una embarazada dio a luz a su beba tras protagonizar un accidente de tránsito
Iba hacia un hospital de Puerto Madryn junto a su pareja, pero el vehículo chocó y fue asistida por una enfermera de la zona para tener a una niña. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia.
Una mujer embarazada se dirigía junto a su pareja hacia un hospital de la ciudad chubutense de Puerto Madryn para dar a luz, pero el automóvil chocó y la mujer tuvo a su beba en el lugar donde fue asistida por una enfermera de la zona.
Según informó Diario Jornada, el hecho ocurrió en el barrio Pujol, cuando dos vehículos chocaron en la intersección de las calles Río Mayo y El Maitén y un móvil de la comisaría Segunda arribó al lugar y se encontró con gran movimiento en uno de los automóviles que habían participado del siniestro vial.
Cuando los uniformados se acercaron detectaron que una mujer se encontraba en trabajo de parto y que el accidente sucedió cuando se estaba trasladando hacia el hospital Isola, por lo cual de inmediato se hizo presente en el lugar una vecina, estudiante de la carrera de enfermería, que comenzó a atender a la mujer en el propio vehículo.
En tanto, se solicitó la presencia de una ambulancia y, cuando los médicos llegaron constataron que tanto la madre como la beba estaban en perfectas condiciones de salud tras la asistencia que recibieron por parte de la vecina.
Por otro lado, a ambos conductores se les realizó el control de alcoholemia y se detectó que a la pareja de la mujer embarazada le dio positivo, por lo cual se dispuso el secuestro del automóvil y la remisión de las actuaciones al Tribunal de Faltas Municipal.
Close AD 5