Fontana: secuestran vacunos tras un allanamiento

En el marco de un caso de robo a mano armado.
Este jueves por la mañana, agentes del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana participaron de un allanamiento en el barrio Querini de Fontana, en colaboración con la División Delitos Contra la Propiedad. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, en el marco de una causa por robo a mano armada.
Durante el operativo, se detectaron siete vacunos en el domicilio allanado. Un equipo junto a un médico veterinario verificó el estado de los vacunos y procedió al secuestro de una vaca de pelaje negro con cría de tres meses, cuya procedencia no pudo ser justificada. Los animales fueron trasladados a los corrales del Departamento Rural para continuar con las diligencias.
Posteriormente, a través del sistema SI-Ganadería, se identificó al propietario de la marca señal, un productor ganadero de la zona rural de Colonia Benítez. Al ser notificado, declaró no haber realizado ninguna venta ni donación del animal y expresó su intención de formalizar la denuncia.
Por disposición de la fiscalía rural y ambiental, se ordenó la aprehensión de uno de los moradores del domicilio, por el delito de “Encubrimiento por receptación” en una causa por supuesto abigeato. Los animales fueron entregados en carácter de depósito judicial a su legítimo dueño.