Crimen de Evelin Franco: nueva pena a Daiana Álvarez

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó a 16 años de prisión a Daiana Álvarez por el asesinato de la enfermera Evelyn Franco, ocurrido en 2019 en el barrio Ítalo Argentino.

Álvarez ahorcó a su novia Evelyn Franco el 27 de julio de ese año, durante una cena que se tornó trágica tras la recepción de un mensaje que desencadenó la violencia.

Inicialmente, Álvarez fue hallada culpable en un juicio por jurados y recibió una sentencia de 12 años, lo que provocó la inconformidad de la familia de la víctima. Martha Medina, madre de Evelyn, expresó su esperanza en que la nueva magistrada, Lorena Padován, aplicara una condena justa y severa.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) había anulado el primer fallo y apartó a la jueza Virginia Ise, tras lo cual se ordenó una nueva revisión del caso. Este martes, la jueza Padován dictó la nueva sentencia, aumentando la pena a 16 años de prisión.

El caso

El caso de Evelyn Franco trascendió las fronteras provinciales debido a la gravedad del crimen y a la controversia generada por la primera sentencia. La condena a 16 años busca cerrar un capítulo doloroso para la familia y amigos de Evelyn, quienes han luchado incansablemente por justicia.

La tragedia comenzó en una cena cuando un mensaje alteró el ambiente, llevando a Álvarez a cometer el homicidio. Esta sentencia pretende dar un poco de alivio a los seres queridos de Evelyn, aunque el dolor y la pérdida persistan.

La familia de Evelin comunicó su disconformidad con la condena, una verguenza la justicia es lo que declararon a los medios de comunicación que estuvieron presentes esta mañana en el exterior de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.