Un terremoto de 7,1 de magnitud provocó 126 muertes en Tíbet
Las autoridades chinas informaron que el epicentro del sismo fue el condado rural de Tingri, en la alta montaña cerca de la frontera con Nepal.
Un intenso terremoto sacudió este martes la zona de Tingri, ubicada en los Himalayas en China cerca de la frontera del Tíbet con Nepal. Como consecuencia hubo más de 1.000 casas destrozadas, se registraron 126 muertes y 188 personas resultaron heridas.
Fuentes de la administración china informaron que el epicentro del terremoto estuvo en el condado rural de Tingri, pero que se sintió hasta en la capital de Nepal, Katmandú, y hasta en algunas zonas de India.
Para el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto tuvo una magnitud de 6,8, pero para el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la magnitud rondó los 7,1 puntos.
La cadena estatal china CCTV y otros medios locales mostraron durante la jornada videos de casas derrumbadas, calles llenas de escombros, vehículos sepultados y personas que huían de un supermercado en el peor momento del sismo.
Desde la agencia Xinhua aseguraron que “las autoridades locales están contactando a varios poblados del condado para evaluar el impacto”, y que ya se envió ayuda como tiendas de campaña, mantas y otros materiales para aguantar las temperaturas y vientos de la zona, que está al lado de los Himalayas a gran altura.
De hecho, las temperaturas en Tingri podrían llegar a caer a -16 ºC por la noche, según las proyecciones de la Agencia Meteorológica de China.