Tucumán: balearon a un gendarme que custodiaba un colegio
Un gendarme que custodiaba una de las escuelas donde se vota para elegir gobernador y otros cargos en Tucumán fue baleado esta madrugada por dos desconocidos que merodeaban el establecimiento educativo.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 4:30 en el colegio secundario de El Colmenar, donde el efectivo en cuestión, identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, realizaba un recorrido por la institución cuando observó a estos dos sujetos en el interior del lugar.
De acuerdo a los voceros, el gendarme les dijo que desalojaran la escuela y los acompañó hasta el portón de atrás. Sin embargo, desde unos matorrales, salieron unos sujetos con armas de fuego y efectuaron varios disparos, por lo que se produjo un tiroteo que generó que Heredia cayera al pavimento con una herida de bala. Los sospechosos le sustrajeron el arma reglamentaria y luego se dieron a la fuga.
El gendarme fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde quedó internado fuera de peligro, mientras la policía tucumana trataba de dar con los atacantes.