Serena Williams, semifinalista de Wimbledon y multada

La tenista estadounidense Serena Williams (37), siete veces campeona de Wimbledon, fue multada con 10.000 dólares en esta edición por dañar una de las pistas del All England Club con su raqueta, informaron los organizadores este martes.

La sanción “es por comportamiento antideportivo” y “el motivo es daño a una pista”, dijo una portavoz de Wimbledon a la AFP. El incidente tuvo lugar durante una sesión de entrenamiento antes de que comenzase el torneo el 1 de julio.

Pero esa es apenas un dato menor en este martes 9 de julio para la menor de las Williams. Es que logró pasar a semifinales después de un durísimo partido ante su compatriota Alison Riske, que ganó por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y un minuto.

Buscando levantar la Venus Rosewater Dish, la bandeja que corona a la campeona, y que ella ha tenido en sus brazos en ocho ocasiones, Serena se impuso a Riske para ganar su partido 97 sobre la el césped londinense y situarse a un paso de igualar la ronda del año pasado, donde cedió el título ante Kerber.

Serena se sitúa así de nuevo más cerca del que quizás pueda ser el último gran reto de su carrera, igualar los 24 títulos del Grand Slams de la australiana Margaret Court.