SAMEEP realizó una presentación sobre el II Acueducto
En el marco de las políticas de apertura y relación de Sameep ; el presidente Claudio Westtein designó al ingeniero Ricardo Requena, gerente de Planificación de la empresa para exponer los avances que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial.
Esto obedece a la premisa de la universalización del agua y saneamiento que el gobernador se puso como objetivo.
a obra que brindará el 100% de agua a los chaqueños fue presentada el jueves en la vecina capital provincial en el marco de las actividades por la semana de la ingeniería, del 1 al 14 de Junio, en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes (CPIAyA). Expusieron sobre el proyecto el gerente de Planificación de Sameep, Ing. Ricardo Requena, el Dr.Ing. Mario de Bórtoli y el Ing. Adolfo Urturi , ambos de la inspección de la obra del Segundo Acueducto del Interior del Chaco.
El ingeniero Requena estuvo a cargo de contar los avances y características técnicas de la obra que causó gran interés tanto en los beneficiarios principales como en los profesionales de la ingeniería por su gran magnitud, por la innovación tecnológica aplicada, como por ser única en el país en su tipo. “Es un espejo para el resto de las provincias, en cuanto a acueductos es la obra más grande de Argentina. Indudablemente una obra ansiada por todos, nos va a llevar a la meta de cubrir el 98 por ciento de la población urbana de la provincia con agua potable, a la que abasteceríamos casi en su totalidad con acueductos, una vez que esté finalizado el plan de obras a mediados del año que viene.
Las gestiones están avanzadas por el gobernador de la provincia, Ing. Oscar D. Peppo, quien hace ingentes esfuerzos para mantener el financiamiento, que es fundamental para continuar.
A pesar de las inclemencias que tuvo que pasar el sudoeste chaqueño, estamos avanzando con la obra en la zona.
El ingeniero Mario Bortoli, parte del equipo interdisciplinar que realiza el control del proyecto por su parte añadió: “realmente es una obra referente para el NEA, por lo que nos llena de orgullo poder mostrarla. Sobre todo porque se realiza desde una repartición pública, que es un concepto a mantener, ya que se pone al frente las necesidades de la región”.
También destacó el trabajo previo que se realizó, teniendo en cuenta los estudios que se concretaron, “como es una obra de dimensiones que todavía no podemos percibir porque estamos en la vorágine de la construcción día a día, desde el punto de vista de la ingeniería tiene una transferencia tecnológica con alto valor agregado, laboratorios de suelo, los nuevos equipos, el sistema de automatización, entre otros. Eso va a quedar para Sameep, lo que me provoca un doble orgullo porque soy defensor del área pública, trabajo para una Universidad pública donde también puedo desarrollar mi conocimiento. Por lo tanto es un hito en la provincia del Chaco y para mí poder participar de esto es una gran satisfacción”.