Sabatini recibe un premio por su carrera deportiva
La extenista Gabriela Sabatini consideró este martes que es “positivo” que los torneos femeninos estén muy abiertos en los últimos años, con sorpresas frecuentes y sin grandes dominadoras claras.
“Hay mucha variedad en las chicas. Cada semana se ven nombres nuevos o que no habían llegado a las últimas rondas. No lo veo como algo negativo, lo veo como positivo, que haya recambio todo el tiempo”, afirmó en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros en París, donde este martes recibe el Premio Philippe Chatrier en reconocimiento a su carrera, durante una cena de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Sabatini, que tiene ahora 49 años, respondía así a una pregunta sobre si extraña su época, con la presencia de otras grandes figuras como Steffi Graf, Mónica Seles, Martina Navratilova o Arancha Sánchez Vicario, que acostumbraban a conseguir grandes resultados y daban una dimensión diferente a la disciplina.
“Está bien que haya competición. Está ahí (Simona) Halep, que sigue entre las mejores. Naomi Osaka lo hizo bien en los últimos meses, ahora no tanto. Hay una competición muy buena”, valoró la campeona del Abierto de Estados Unidos de 1990.