River también fue eliminado de la Copa Argentina

El equipo millonario, que perdió en los penales ante Independiente Rivadavia tras empatar 0-0, se retiró entre silbidos e insultos de los hinchas que los acompañaron
El equipo de Marcelo Gallardo perdió 4-3 en los penales contra la Lepra mendocina tras igualar 0-0 en los 90 minutos y se quedó afuera de la gran final de una competición clave para la próxima temporada, ya que el Millonario todavía no aseguró su boleto a la Copa Libertadores. Sin esta vía, solo le queda obtener el segundo lugar de la Tabla Anual (no puede alcanzar al líder Rosario Central) o la tercera ubicación, que entrega un pasaje al RepechajeLa otra alternativa que tiene es ganar el Torneo Clausura.

Sebastián Villa marcó el penal decisivo del conjunto de Cuyo, que jugará su primera final en esta competición en su historia y lo hará contra Argentinos Juniors. Uno de los dos equipos estará presente en la Libertadores 2026.

River Plate, que está quinto en la Zona B del Clausura y todavía no clasificó a los playoff, tendrá un fixture marcado por la presencia del Superclásico ante Boca Juniors en la Bombonera por la jornada 15, aunque antes deberá recibir a Gimnasia en el Monumental. Cerrará la primera fase de su grupo contra Vélez en Liniers.

DEFINICIÓN POR PENALES

River Plate (3): Miguel Borja (ATAJÓ CENTURIÓN), Giuliano Galoppo (FALLÓ), Facundo Colidio (GOL), Maximiliano Meza (GOL), Gonzalo Montiel (GOL)

Independiente Rivadavia (4): Luciano Gómez (GOL), Leonard Costa (FALLÓ), Fabrizio Sartori (GOL), Sheyko Studer (GOL), Sebastián Villa (GOL)

¡FIN DE LOS 90 MINUTOS: HABRÁ PENALES!

River Plate e Independiente Rivadavia igualaron 0-0 en los 90 minutos y definirán el pasaje a la gran final de la Copa Argentina a través de los tiros desde los doce pasos. Luego de una primera parte favorable al Millonario, el entretiempo se prolongó más de 45 minutos por las intensas lluvias que cayeron sobre el césped del Estadio Mario Alberto Kempes y, con la reanudación, se jugó poco. Los mendocinos buscaron utilizar las condiciones de la cancha en su favor, mientras que la Banda exhibió destellos de fútbol con el ingreso de Cristian Jaime, joven de 19 años de las Inferiores.