Prefectura trabaja en torno al derrame de hidrocarburos
En horas de la mañana se constató que en el Km. 1196 margen izquierda del Rio Paraná (canal secundario) ribera de la Isla Cabral se encontraba una barcaza en situación de abandono semihundida con pérdida de hidrocarburos.
Por ello se destacó un medio fluvial con personal perteneciente a la dotación de la Prefectura Corrientes y Barranqueras los que se hicieron presentes en el lugar , efectuando una inspección “de visu” detectando que la misma se halla con una inclinación de 45° semiundida embicada sobre la costa, emanando esporádicamente residuos oleosos, ante ello dicha comisión tomó las primeras medidas de respuesta a la contingencia, iniciando tareas de contención, extendiendo de barreras flotantes para circunscripción y colección de la mancha, obturación de venteos y tubos de sondas realizado por buzos de la Institución.
Dicha barcaza pertenece a una Empresa que a la fecha se encuentra sin operar comercialmente y con prohibición de navegar, medida dispuesta por las autoridades de la Prefectura Naval Argentina.
De lo ocurrido se dio intervención Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 2 a cargo Dra. Margarita Portale
A esta altura la Prefectura continúa sumando esfuerzos tendientes a neutralizar el medio contaminante con el despliegue de medios y personal especializado en la materia integrantes del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con asiento en el Puerto de Barranqueras, a fin de que el incidente cause el menor impacto Ambiental posible.