Pidieron a Sameep que bonifique a usuarios que no tuvieron agua
Luego del imprevisto suscitado por la rotura de un caño en Barranqueras y arreglos sobre el segundo acueducto, varios hogares del Gran Resistencia sufrieron varios días sin agua potable, algo que pretende ser subsanado económicamente.
La falta de agua en varios barrios del Gran Resistencia consecuente a la rotura de un importante caño en la ciudad de Barranqueras más otros imprevistos ocasionados derivaron en varias quejas contra la empresa Sameep, que tuvieron como destino a la Defensoría del Pueblo de la provincia.
Por esto, el titular del área, Bernardo Voloj, aseguró que se hicieron eco de estos reclamos y se elevó una pedido especial a la empresa pública encargada de la provisión de agua potable. “Pedimos a SAMEEP que se le reconozca al usuario que esté al día el no cobro de manera proporcional por los días que no tuvo el servicio. Es decir, si no tuviste el servicio por más de 72 horas, de acuerdo con la Ley de Defensa al Consumidor, no se debería cobrar un proporcional”, contó en Radio Libertad.
Además, el funcionario indicó que “si el usuario no tiene la información clara, se generan múltiples conjeturas que aumentan el mal humor por no tener agua”, y explicó que “desde SAMEEP todavía no recibimos respuesta, pero aún están en plazo para hacerlo. De todas formas, independientemente de eso, lo más importante es que se tomen las medidas necesarias. Entiendo que es algo absolutamente mejorable y perfectible”.
Como precedente, Voloj recordó que “esta misma recomendación la hicimos en enero, cuando en Sáenz Peña el agua salía turbia. En ese caso la empresa no cobró la boleta de ese mes. Ese es uno de los antecedentes”.