Napenay tendrá agua potable
El gobierno provincial abrió las 11 ofertas de la licitación del sistema de agua potable y las obras complementarias para la localidad de Napenay. Se trata de la primera etapa de redes, proyecto es financiado por el programa federal de saneamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con 1.800 conexiones y 4.860 metros de redes con cisterna y tanque elevado.
“Con este proyecto y la ejecución del segundo acueducto del interior pretendemos llegar a 35.000 conexiones de las distintas localidades que hoy no cuentan con este servicio y serán abastecidas por el mismo”, destacó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales.
Del acto de apertura celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena, entre otras autoridades.
“Todas estas obras estarán concretadas durante el año 2022. Agradecemos al Enohsa, al Ministerio de Obras Públicas de la Nación y a la Presidencia de la Nación por este significativo esfuerzo para lograr mejor calidad de vida a todos los chaqueños y chaqueñas”, concluyó Capitanich.
El sistema de agua potable de Napenay permitirá mejorar el servicio y garantizando una mejor calidad de vida para las familias de la localidad, a través de la expansión del servicio de agua potable con una longitud de 4.860 metros de cañería y 1.800 conexiones domiciliarias.
Entre las características principales de la obra se encuentra la ejecución de una cisterna de hormigón armado con capacidad de 450.000 litros ubicada donde actualmente funciona Sameep; la construcción de una sala donde se emplazarán equipos de bombeo de eje horizontal.
Asimismo, se realizará la instalación eléctrica completa de esta sala; redes maestras y distribuidoras de la localidad de Napenay, ejecutadas en PVC clase 6. Los diámetros varían desde 75 milímetros hasta 160 milímetros; y cañería de alimentación a la cisterna, la cual se conectará directamente al ramal del segundo acueducto al interior de la provincia del Chaco.