Murió un futbolista por un golpe en la cabeza
Sofiane Loukar era el capitán del MC Saida, de la segunda división del fútbol de Argelia. Tras chocar con un rival se desplomó en el campo de juego.
Sofiane Loukar, de 30 años y capitán del MC Saida, de la segunda división del fútbol de Argelia, murió hoy en Navidad durante el partido que su equipo jugaba con ASM Orán tras recibir un golpe en la cabeza.
La víctima se golpeó la cabeza con un adversario a los 26m del primer tiempo, volvió al campo de juego tras recibir asistencia y diez minutos después se desplomó. Le practicaron maniobras de reanimación que no pudieron salvarle la vida y falleció en el campo de juego del estadio Habib Bouakeul, de Orán, cuando MC Saida ganaba 1 a 0.
Según informaron distintos medios de prensa argelinos, Loukar no presentaba ningún antecedente médico que le impidiera practicar este deporte a nivel profesional.
Una de las figuras del seleccionado de Argelia, el delantero Andy Delort, compañero del arquero argentino Walter Benítez en el Niza de la primera división de Francia, expresó sus condolencias “a sus familiares y amigos” a través de las redes sociales.