Miles de usuarios siguen sin luz en Buenos Aires y GBA
Un total de 15.406 hogares permanecían el lunes por la noche sin suministro eléctrico en la Capital Federal y partidos del Gran Buenos Aires, según informó el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE).
Estos cortes sucedían después de que el domingo una falla masiva en el Sistema de Argentino de Interconexión (Sadi) dejara sin energía eléctrica a toda la Argentina, Uruguay, sur de Brasil y de Paraguay.
La empresa Edenor le precisó al ENRE que duplicó la cifra de usuarios sin servicio. Pasó de los 4.472 hogares sin suministro que tenía a la mañana a unos 10.554 hacia la noche, mientras que lo mismo sucedió con Edesur: a primera hora del día contaba con 5.653 clientes sin energía, y hacia las 23.55 sumaban 10.934 los usuarios afectados.
Edenor informó al ENRE que los usuarios no tenían suministro debido a cortes programados por mantenimiento y obras en los partidos bonaerenses de Hurlingham y Malvinas Argentinas; mientras que los restantes eran cortes imprevistos.
Había una interrupción en el Servicio de Media Tensión que afectaba a los partidos bonaerenses de Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Pilas, Tigre y Vicente López, además de una zona del barrio porteño de Palermo.
Edesur, en tanto, tenía un corte programado por mantenimiento y obras en Lanús Este que afectaba a 381 usuarios.
Esa compañía también registraba interrupciones en el servicio de media tensión que afectaban a Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela y Tigre, además de los barrios porteños de Monserrat y San Telmo, entre otros.
En Avellaneda, Buen Martes visitó a vecinos de un edificio donde hay una mujer de 92 años en silla de ruedas y una pequeña niña que necesita nebulizaciones. Además, el panadero de al lado tiró cientos de sandwiches de miga por verse interrumpida la cadena de frío.
“Pago 23.000 pesos de luz por mes; en 48 horas solo de mercadería perdí unos 12.000 pesos”, relató el encargado de la panadería de la Av. Galicia.