Martinez supervisó obras del equipo Hábitat
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, recorrió junto a referentes vecinales las obras que Equipo Hábitat Desagües desarrolla en los barrios Luz y Esperanza, y Peniel. Los trabajos comprenden el saneamiento de todo el sistema de desagote pluvial, el arreglo del alumbrado público, y el reacondicionamiento de cruces peatonales y de un espacio público para la actividad física y recreativa de los vecinos del sector.
Martínez explicó que “ambos barrios están constituidos por más de dos mil metros de desagües que fueron limpiados, habilitados y refuncionalizados por Equipo Hábitat” y detalló que “a eso hay que sumarle casi 20 alcantarillas que se pusieron en condiciones, quitando completamente la obstrucción interna que existía la existencia mucha basura y sedimentos”.
El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) resaltó el trabajo y detalló que “los dos barrios tienen complejidad para el escurrimiento del agua cuando llueve copiosamente por la cercanía al terraplén y a la laguna Peniel”.
Contó además que estas acciones se concretan como respuesta a diversas demandas recepcionadas por parte de los vecinos, en las audiencias públicas que el Concejo Municipal pudo efectuar en el barrio. “Tras estas, delineamos un operativo integral de Equipo Hábitat Desagües para trabajar en conjunto con las dos comisiones vecinales y mantener el sistema pluvial de la zona”.
Se comprometió a seguir trabajando por los barrios desde la Intendencia, y sumó: “Los servicios públicos deben ser descentralizados para que todos los barrios puedan tener la atención correspondiente en lo que respecta a poda de árboles, manutención de desagües, limpieza de minibasurales, desmalezamiento de espacios públicos e instituciones, mantenimiento de calles y alumbrado público, como así también la funcionalidad de la recolección de residuos”.
LA RECUPERACIÓN DE UN POTRERO COMO COMPLEMENTO AL TRABAJO DE SANEAMIENTO
Mónica Rolón, coordinadora de Equipo Hábitat Zona Este, manifestó que “una de las solicitudes específicas que realizaron los representantes del barrio Peniel es la puesta a punto del espacio público lindante con la laguna para realizar actividad física, y a través de las gestiones del Consejo Consultivo del Deporte se inició la recuperación del potrero del barrio para que los niños puedan entrenar y tener un lugar para esparcirse”.
Santiago Romero, encargado de las cuadrillas de Equipo Hábitat Zona Este, detalló que “esta labor comprende tareas de higienización y reposición de cunetas a lo largo de 20 cuadras, además se colocaron tubos de hormigón y se recompusieron los accesos peatonales y vehiculares para ayudar al desagote del barrio”. Y añadió que “para realizar estas acciones se contó con 50 operarios, 2 retro excavadoras, una bobcat, 3 camiones volcadores, un camión grúa, una batea y un tractor, y se tiene proyectado finalizar los trabajos dentro de una semana”.
LOS VECINOS COMO PROTAGONISTAS DEL CAMBIO EN SUS BARRIOS
Diego Correa, Presidente de la comisión vecinal del barrio Peniel, contó que “las actividades de Equipo Hábitat benefician a los vecinos, sobre todo en los días de lluvia donde las calles se vuelven intransitables”, y recordó que “estas gestiones comenzaron cuando la Presidencia del Concejo Municipal realizó las audiencias públicas en el barrio, y de allí surgieron todas las tareas que se están completando actualmente”.
En una misma sintonía, Daniel Vallejos, presidente de la comisión vecinal del barrio Luz y Esperanza, subrayó que “la intervención también comprende el cambio de postes y cables del alumbrado público y la colocación de un transformador nuevo para abastecer a varios asentamientos cercanos, como así también se está adecuando un terreno para que los chicos puedan realizar actividades de esparcimiento”. Finalmente agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por “acercarse al barrio y brindar respuestas en tiempo y forma”.