Tras la primera práctica del jueves, el DT comenzará este viernes a definir el equipo para la final del Mundial de Qatar 2022.
Luego del día libre y jornada familiar, y la primera práctica de este jueves, el plantel de la Selección Argentina se entrena este viernes de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 del domingo frente a Francia, por lo que el entrenador Lionel Scaloni comenzará a definir el equipo.
El DT recupera, al menos, a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes estaban suspendido; mientras que otra vez estará a disposición Ángel Di María, quien no sumó minutos ante Croacia y el jueves entrenó a la par de sus compañeros en una práctica en la que los que sumaron más minutos en semifinales hicieron tareas livianas.
La primera y gran incógnita que parece rondar por la cabeza del entrenador es si incluir o no a Di María, el posiblemente «as de basto» del equipo. De esta manera la alternativa sería o «Fideo» o cambio de esquema.
Si finalmente el autor del gol ante Brasil en la final de la Copa América vuelve al equipo titular, Scaloni regresaría al 4-3-3 inicial. Sin embargo, también existe la posibilidad de que el entrenador vuelva a cambiar el esquema para frenar el poderío ofensivo de Francia, encabezado por Kylian Mbappé. En este caso, podría volver la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.
Otra opción es que Scaloni cambie, por ejemplo, al lateral derecho como hizo en la final de la Copa América 2021, donde terminó jugando Montiel de titular para clausurar a Neymar o Vinícius por ese sector.
Todas estas dudas comenzarán a resolverse desde este viernes, cuando posiblemente el entrenador realice el primer trabajo táctico. El DT recién hablará el próximo sábado, en la previa a la final del mundo, aunque se descarta que confirme el equipo.
Los posibles 11 de Scaloni para la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia
Si el DT se inclina por 4-3-3: Dibu Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Si el DT se inclina por 5-3-2: Dibu Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Si el DT repite el 4-4-2: Dibu Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
