Le robaron el auto y apareció con un cachorro
A Vitor Mangino le robaron el auto mientras estaba en una fiesta, pero lo encontró junto a un cachorro en situación de calle que le cambió la vida a poco de empezar el 2022.
Vitor Mangino tiene, tan solo, 18 años y el fin de semana pasado decidió asistir a una fiesta que se iba a llevar a cabo en Vila Margarida, Brasil. Fue con su auto, como de costumbre, y lo dejó estacionado en la puerta del lugar, pero cuando salió a la calle ya no estaba más, porque se lo habían robado. Lo encontró horas más tarde, pero tenía una sorpresa: un cachorro que no quería moverse de encima del techo del vehículo, en dónde se había subido.
Así fue cómo este raquítico cachorro llegó a su vida. Sin cuidados, se le podían ver los huesos de las costillas y el joven se dispuso a ayudarlo, por lo cual decidió llevarlo al veterinario, para que pudiera ser evaluado sobre su estado de salud y, de ser necesario, recibiera las atenciones correspondientes.
“Encontraron mi auto con un perro callejero cuidándolo, no dejaba que nadie tocara el auto, claro que no lo iba a dejar ahí”, contó Vitor en el primer tuit que compartió junto a la imagen del cachorro sobre el auto. “¡Yo lo adopte!”, advirtió a sus seguidores sobre la decisión que había tomado, que no solo iba a cambiar la vida del can para siempre, sino también la suya: “Les presento a mi nuevo mejor amigo, Heineken”, escribió.
Vitor había pensado que su auto había sido incendiado como el de sus amigos, pero en su caso, el jefe de policía le tenía una sorpresa: “Habían encontrado mi auto en la zona de Moreninha; me preguntó si yo también había perdido un perro y dije: ‘No, solo el coche’”, recordó el joven. “Y el policía me respondió: ‘Bueno, hay un perro encima y se niega a irse y no deja que nadie se le acerque’”, le aseguró el efectivo sobre la actitud del cachorro. “Cuando escuché eso, se me puso la piel de gallina”, reconoció el nuevo dueño de Heineken.
“Simplemente me arrodillé, comencé a llorar y agradecí a Dios”, recordó Vitor sobre el momento en el que el policía le informaba que habían encontrado al coche y al cachorro con él. “Estaba feliz, meciéndose por todas partes, se sentía como si hubiera sido mi compañero por mucho tiempo”, relató el joven y señaló: “Actuó como si hubiéramos sido amigos desde siempre”.
El médico veterinario que atendió al cachorro explicó que “pronto recuperará peso y mejorará”. “La historia es increíble, parece que él mismo eligió a Vitor”, remarcó el especialista. “Tuve una pérdida de alrededor de mil dólares”, reveló el joven sobre los daños materiales, pero ganó la mejor parte: “Al menos gané un amigo, me cambió la vida”, sostuvo; y sentenció: “Haré de él el perro más feliz del mundo”.