Lanzan operativo “VACACIONES SEGURAS”
El objetivo es intensificar los controles que se vienen realizando en las rutas Chaqueñas. Más de 500 efectivos estarán destinados para el control y cuidado de los automovilistas, que ingresen y egresen de la provincia.
Fue esta mañana, en inmediaciones al Puente Interprovincial Manuel Belgrano, con la participación del Ministro de Seguridad Ing. Daniel Alfredo CHORVAT, el Jefe de Policía de la Provincia del Chaco, Comisario General Fernando Javier ROMERO, Subjefe de Policía Comisario General Héctor Oscar GRICIUK, Director Ejecutivo del CEAC Comisario General Julio Cesar DOMINGUEZ,
También estuvieron presentes las autoridades de la Dirección General Policía Caminera, Comisario General Hugo VILLASANTI, Director General de Investigaciones Comisario Mayor Oscar Guillermo SCHULZ, Director de Tránsito y Seguridad Vial Comisario Mayor Leandro Raúl BENITEZ, Director Zona Metropolitana Comisario Mayor Jacobo MIRANDA, lanzaron el operativo “Vacaciones Seguras 2019” con el objetivo de optimizar los controles policiales.
Alrededor de las 9, se dio inicio al Dispositivo de Seguridad Vial, el cual fue diagramado teniendo en cuenta el incremento del flujo vehicular por el receso escolar dentro de nuestra Provincia, donde la Policía Caminera como organismo de aplicación dentro del territorio Provincial se encargará de realizar un trabajo específico en todas las rutas chaqueñas, para evitar cualquier tipo de incidentes viales.
Cabe mencionar que se incrementarán los controles en los puestos camineros interprovinciales, se utilizarán radares de última generación para incrementar la prevención en materia de Seguridad Vial.
Se afectarán agentes de la Policía Caminera, el Departamento de Drogas Peligrosas, de Bomberos, las Divisiones Metropolitana, de Canes y unidades de la Policía de toda la provincia; quienes reforzarán la prevención en rutas y caminos del Chaco, teniendo en cuenta el ingreso y egreso de vehículos a la provincia.
Recomendaciones
Llevar consigo las documentaciones exigibles, respetar las normas y leyes de tránsito Provincial y Nacional, respetar las velocidades permitidas, llevar encendidas las luces, tener colocados los cinturones de seguridad, niños viajar en la parte trasera con sus respectivos asientos homologados, establecer las pautas de descansos si son viajes prolongados.-