La Justicia de Entre Ríos liberó al exgobernador Sergio Urribarri

El exmandatario está condenado por corrupción y se encontraba con prisión preventiva. La medida también beneficia a su cuñado, Juan Pablo Aguilera.

El Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos ordenó la liberación del exgobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, quien se encontraba con prisión preventiva luego de ser condenado a ocho años de cárcel por corrupción. Sin embargo, la pena todavía no quedó firme y consideraron que en el mientras tanto no había riesgo de fuga.

Urribarri permanecía detenido en la Unidad Penal Número 1 de Paraná desde el 19 de noviembre al igual que su cuñado, Juan Pablo Aguilera. Ambos fueron condenados en 2022 en una causa por corrupción, pero la pena todavía no está firme.

En ese marco, la Cámara de Casación Penal entendió que Urribarri podría fugarse antes de que la Corte Suprema de Justicia revisara la sentencia.

La solicitud de cumplimiento efectivo de la prisión había sido pedida por los fiscales Patricia Yedro, Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull, “fundada particularmente en el riesgo serio de fuga“. Pero la defensa apeló.

Así fue que, en plena feria judicial, los integrantes del Tribunal, Leonardo Portela, Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgiodecidieron que Urribarri y Aguilera recuperaran su libertad.