La guardia urbana intervino en un caso de maltrato animal

Personal de la Municipalidad de Resistencia que se encontraba de recorrida preventiva por distintos sectores de la ciudad detectó un caso de tracción a sangre en la vía pública. El hecho se produjo en la intersección de las calles Cangallo y Veiravé; en cercanías de la plaza del Barrio 400 viviendas.

Tal como impone el protocolo de actuación, al detectar la situación irregular los agentes dieron aviso a la base de Tránsito para la articulación de las acciones correspondientes, dispuestas por la normativa que prohíbe este tipo de locomoción en la ciudad.

Como corresponde, inmediatamente se informó al 911 para solicitar la intervención policial; sobre todo ante la evidencia de que el animal involucrado se encontraría sufriendo maltrato.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Darío Sardi, explicó que en este caso convive la prohibición que rige en Resistencia de la circulación de carros tirados por caballos y el hecho puntual de los problemas de cuidado que sufría el equino.

“El personal se encontró con el carro y se lo interceptó por el programa de erradicación de tracción a sangre; luego se avisa a la policía jurisdiccional y a la Policía Rural; por parte del municipio participamos la Subsecretaría de Tránsito y la de gestión ambiental, con el veterinario y demás”, agregó Sardi.

Tras las revisión del caballo, el mismo pasó a la órbita de la justicia provincial que deberá determinar su destino; mientras que el carro fue decomisado por la Municipalidad de virtud de la infracción detectada