INTA y SENASA realizaron aplicaciones sobre la manga de langostas
El Ministerio de Producción, junto con técnicos de SENASA y el INTA, realizaron la aplicación aérea de insecticidas en la zona de Pampa de Infierno para controlar y prevenir el avance de la manga de langosta que se viene moviendo desde Paraguay.
Desde la Subsecretaria de Agricultura informaron que se trabaja, pese a las bajas temperaturas, para el control de la manga de langostas que se detectó en los alrededores de Pampa del Infierno, ya que se estaban moviendo hacia el Sur y Oeste.
Allí se realizaron aplicaciones aéreas con dos aviones, uno contratado por el productor dueño del lote Pablo Carignano y otro contratado por el Ministerio de Producción.
Estas aplicaciones se realizaron sobre las cortinas de los cultivos donde se posaron los insectos. El primer objetivo se movió aproximadamente 1.500 metros de la primera detección, aunque aun así se pudo controlar, ya que realizó vuelos cortos y de poca altura.
Las aplicaciones se realizaron sobre un área aproximada de 220 hectáreas de cultivos de trigo y barbecho, además de un refuerzo. El primer balance fue bueno, ya que finalizado el proceso se pudo constatar que varias langostas perdieron capacidad de vuelo y otras murieron.
El trabajo de control continuará los próximos días, más que nada por el tamaño de la manga y luego poder tener un balance concreto con los resultados logrados. Los entes involucrados vienen haciendo un seguimiento continuo del constante movimiento de la manga para tener al insecto controlado y prevenir así un ataque directo a los cultivos.