INSSSEP: investigarán pases a planta
Livio Gutiérrez es diputado provincial electo por Juntos por el Cambio en Chaco, después de las elecciones del 17 de septiembre y destacó que se está trabajando en la transición de gobierno.
Aludió a la situación de la Provincia y adelantó que “se va a revisar todo lo que se decida después de las elecciones”.
Comentó que “tenemos un Estado provincial bastante complejo”, en referencia a la situación de las obras públicas, los hospitales y otras dependencias. Una de las cuestiones a las que aludió es la decisión de autoridades del INSSSEP (Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos) de Chaco, “está pasando a planta permanente a más de 100 empleados”, mediante un convenio con el gremio.
“Tenemos una situación ambivalente porque por un lado pasan a planta a empleados con la necesidad de contratar y por otro, los diputados oficialistas presentaron un proyecto de retiro voluntario”, afirmó. Gutiérrez adelantó que se podrían dar presentaciones judiciales, por lo cual “se va a revisar todo lo que se haga después del 17 de septiembre.
En cuanto a la deuda pública, el legislador electo contó que la emisión de bonos en dólares fue este año de 73 millones y el que viene será de 150 millones. Por ello, expresó que “tendremos una bomba de mecha larga”, considerando la devaluación posterior a las PASO.
Gutiérrez expresó que “la situación de Chaco es bastante compleja” y aludió a la institucionalización que se va a aplicar a la ayuda social. “Hay que buscar a quiénes le dan el dinero”, agregó y manifestó que se investigará a los piqueteros chaqueños, poniendo como ejemplo a “una dirigente que tenía una RAM y un Audi, pero vendía la mercadería que le daba el Estado”.
SUDAMERICANA