Indignante: tiene 13 y está sindicado como autor de un Homicidio

El hecho que conmueve a Resistencia, sucedió el pasado 26, cuando efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados por un llamado en Calle Dodero Nº 2400 Villa Luzuriaga por un menor herido.
Al arribar al lugar se entrevistaron con Z. L de 58 años, quien dio cuenta que tiene por nieto al menor Dilan G. de 16 años y que tomo conocimiento que el chico estaba jugando al fútbol en una cancha ubicada en Pje. Dodero y calle 18,donde recibió una estocada a la altura del pecho por parte de otro masculino conocido como A, quien residiría en La Rubita sin precisar dirección exacta.
Que el menor Dilan fue trasladado por Familiares hacia el Hospital.
Se puso en conocimiento lo sucedido Fiscal en Turno, quien dio intervención a Gabinete Científico del Poder Judicial y solicito se ponga en conocimiento a la División Homicidios de Investigaciones Complejas, En esa misma jornada a las horas 21:30 informan desde División Seguridad Hospitalaria ingresa un menor de 16 junto a familiar, y al ser examinado por el DR.DE LOS SANTOS este diagnosticó: «HERIDA DE ARMA BLANCA REGIÓN CERVICAL ANTERIOR (CLAVÍCULA IZQUIERDA), ESTADO GRAVE Y SERÁ
SOMETIDO A CIRUGÍA DE URGENCIA.»
Luego a horas 23:50, Se convocó personal de Servicios Externos del Área Metropolitana quienes se abocaron a sus tareas logrando la conducción de A. D.R, de 13 años, sindicado como Sup. Autor del hecho y secuestro del arma blanca presuntamente utilizada para consumar el hecho un
cuchillo marca Tramontina, 20 cm hoja aprox., y mango color negro.
Asimismo se recepcionó declaración Testimonial a la ciudadana V. R. M (vecina) quien dio detalles sobre el conflicto existente entre ambos menores D. y A, ya que serían amigos de sus hijas.
Lamentablemente hoy a las 14.45 informó DR. DELERA que dejo de existir el ciudadano G. Dylan(16) siendo examinado por mencionado personal médico quien diagnosticó SHOCK HIPOVOLEMICO POR LESION CERVICAL Y HEMOTORAX IZQUIERDO POR HERIDA DE ARMA BLANCA, MUERTE CEREBRAL POR HIPOXIA ANOXIA.
El sabor amargo de una muerte que quizás pudo haberse evitado, es lo que nos queda a todos como sociedad, ¿porqué un adolescente de 13 se puede cobrar una vida y destruir a familias enteras?¿ en qué estamos fallando los adultos?
Nuestras condolencias y respeto a la familia de Dylan, amigos y conocidos.QEPD