Inauguraron nueve cuadras de pavimento en Villa Prosperidad y Santo Domingo
El intendente Jorge Capitanich habilitó la pavimentación de nueve cuadras distribuidas en los barrios Villa Prosperidad (7) y Santo Domingo (2), con una inversión total, superior a los 36,3 millones de pesos. “En cuatro años de gestión habremos pavimentado 750 cuadras, es decir un promedio de 187,5 por año, que contrastan mucho con las 22 cuadras anuales que se ejecutaron en los anteriores 32 años de vida de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.
Junto a los beneficiarios del nuevo pavimento, Capitanich reiteró: “obras son amores y no buenas razones”, y agradeció a los vecinos por el acompañamiento durante su actual gestión frente al Municipio, y los instó a seguir trabajando en ese sentido. “Ver a tantos vecinos en estas inauguraciones, es nuestra mayor felicidad y alegría, es el mejor pago por lo que hacemos”, agregó.
Capitanich destacó las obras ejecutadas, “pese a la enorme discriminación el gobierno de Macri con los vecinos de Resistencia”. “Hemos logrado un récord histórico en materia de pavimento urbano, interviniendo directamente en 80 barrios y beneficiando a unos 50.000 vecinos”, señaló.
“El gobierno de Cambiemos le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares. Pese a eso, hemos multiplicado esfuerzos y hoy podemos decir con orgullo que el pavimento urbano es para siempre, un rasgo distintivo de nuestra gestión”, resaltó.
Tanto en Santo Domingo como en Villa Prosperidad, se efectuaron además obras de alumbrado público con luces de led, de desagües pluviales, de señalización y rampas para el acceso de discapacitados. La inversión total de ambas obras tuvo una inversión superior a los 36,6 millones de pesos.