Horror en Fontana: abandonaron a dos personas con discapacidad
En horas del mediodía se conoció la información, cuando una trabajadora social de IPRODICH se acercó a una vivienda del Asentamiento Italia, para realizar sus tareas habituales y cuando llegó se encontró con una situación angustiante, la casa donde residen dos personas con discapacidad mental, se encontraba cerrada y con un candado del lado de afuera.
Cabe señalar que en la vivienda habitaban dos mujeres V.L de 24 años y su madre V.M de 48 ambas con esta condición de salud, las cuales recibían asistencia y contención por parte de IPRODICH y quienes además hoy se convirtieron en víctimas de abandono, por lo que de inmediato, la trabajadora social realizó la denuncia y tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Dra Ingrid Wenner.
Tras conocer el repudiable hecho y con el fin de salvaguardar las vidas de ambas personas, procedieron al allanamiento del inmueble y a las gestiones pertinentes con el área de salud para mantener el bienestar de las mismas.
Comienza una investigación sobre el caso, sin embargo , la comunidad no sale del asombro ante el grado de crueldad cometido por personas que tenían la responsabilidad de cuidar a dos mujeres y las habrían abandonaron a su suerte.
Actualmente se encuentran atendidas en el Hospital Luis Fleitas y la justicia determinará como continuarán los cuidados que correspondan.