Además, Australia y Reino Unido aislaron a sus ciudadanos afectados.
Una mujer francesa que viajó a bordo del crucero MV Hondius, afectada por hantavirus, dio positivo de la variante andina de la enfermedad durante su regreso a Francia, informó este lunes la ministra de Salud francesa, Stephanie Rist.
La mujer se encontraba entre los cinco ciudadanos franceses evacuados del crucero y repatriados a su país el domingo, y desarrolló síntomas durante el vuelo de repatriación. Su estado empeoró durante la noche y fue trasladada a un hospital especializado en enfermedades infecciosas para recibir tratamiento, indicó Rist.
La ministra también anunció que se identificaron 22 contactos cercanos de casos de hantavirus en Francia y se les ordenó aislarse, según la información de Xinhua.
Australia y Reino Unido aislaron a los afectados
Los australianos repatriados del crucero MV Hondius, afectados por el hantavirus, permanecerán en cuarentena en un centro de Perth durante al menos tres semanas, informó el lunes el ministro de Salud de Australia, Mark Butler, quien confirmó que ninguno presenta síntomas.
