Hallaron 18 kilos de marihuana en una camioneta: un detenido
El vehículo era conducido por un hombre oriundo de la localidad de Ituzaingó. El domingo a la mañana iba rumbo a Buenos Aires sobre la Ruta Nacional 14. Como saldo de un control de rutina descubrieron la sustancia oculta en el torpedo como el respaldo de un asiento.
El conductor de una camioneta finalizó detenido por Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el departamento de Santo Tomé, Corrientes, cuando descubrieron que transportaba un cargamento de marihuana.
Ocultada detrás de un asiento como también en el sector del torpedo había varios paquetes con un poco más de 18 kilos de la sustancia estupefaciente. El involucrado es un hombre oriundo de la localidad de Ituzaingó, quien el domingo viajaba rumbo a la provincia de Buenos Aires, según trascendió de fuentes del caso.
De acuerdo a un informe enviado a época de parte de la fuerza de seguridad, personal dependiente del Escuadrón 57 realizaba trabajos de control vehicular como de personas en el puesto fijo del paraje Cuay Grande, en Ruta Nacional 14.
Los gendarmes que estaban de turno observaron la llegada de una pick up utilitaria, marca Renault, modelo Kangoo, con una sola persona como ocupante. “Al momento del control observaron debajo del capot y la unión del parabrisas, envoltorios similares a los que se utiliza para el transporte de estupefacientes”, dice el informe.
A partir de tal hallazgo, “se realiza una minuciosa requisa del rodado donde se pudo comprobar que en el respaldo de los asientos traseros y el torpedo del vehículo trasladaba 77 paquetes de distintos tamaños”. Los envoltorios estaban cargados de Cannabis sativa (marihuana) en un peso total de 18 kilos 310 gramos, valuada en aproximadamente 800 mil pesos.