Fontana: denuncia que agreden a su hijita hace un año
Informe365 recibió la denuncia de la señora Maria Laura Valdez del Barrio Independencia de ésta localidad, en la cual relata un hecho dramático por el que está pasando su familia.
El episodio se origina desde hace un año, cuando su hijita de 12 años cruzó la calle para llevarle a su amiga un producto que le pidió prestado, en ese momento el vecino, mayor de edad en estado de ebriedad, salió a pegarle a la niña sin mediar palabras.
Por este episodio Maria (madre) realizó la denuncia en la Comisaría Segunda, transcurrieron unos dias y la niña se dirigió hacia un kiosco y nuevamente el sujeto ya denunciado con anterioridad, vuelve a acercarse a la menor con intenciones de agredirla, por lo cual la criatura fue corriendo a su domicilio en estado de nerviosismo y relató lo que pasó.
Por este último intento de agresión, una persona que fue testigo de lo sucedido, fue a reclamarle al agresor y entre discusiones, este hombre tomó una botella rota y le cortó el rostro.
Debido a esto, el vecino también se realizó la denuncia, sin embargo hasta el momento no hay manera de resolver el conflicto, en la causa, según expresa María interviene fiscalía n°6 a cargo del Dr. Villalba.
A raíz de éstos hechos, consultamos a las autoridades policiales, quienes han manifestado que debido a las órdenes que recibieron se realizaron varios procedimientos, pero la decisión final le corresponde a la justicia.
La familia víctima de éste vecino, hace un año solicita una medida seria en el caso, ya que los niños no pueden salir de su casa por temor, se sienten bajo amenaza constantemente, y sin dudas la madre teme por la vida de sus hijos.
Cabe señalar, que el agresor estuvo detenido, tiene varias denuncias por distintos vecinos, además los golpes que recibió la niña fueron constatados y hay registro fotográfico, como de la agresión al vecino que resultó con su rostro cortado por defender a la criatura, de todo lo que expresamos desde ésta redacción tenemos las denuncias y las imágenes, sin embargo, esperamos que la Justicia actúe en consecuencia de manera urgente.
Hasta el momento no existe una orden de restricción, ni la aprehensión del acusado, solo hay pruebas contundentes sin soluciones, pedimos desde este medio periodístico, que quienes tienen que tomar cartas en el asunto lo hagan, no solo por la preocupación y angustia de ésta familia sino por la integridad física de una menor.
La madre de la niña realiza trabajos domésticos para mantener a seis hijos, esto la hace ausentarse de su casa, y le genera más miedo que tomen represalias contra ellos.
La situación es preocupante, se trata de niños menores, y de un hombre mayor de edad que aparentemente en estado de ebriedad agrede sin medir consecuencias tanto a la menor como a quienes la defienden de su violencia.
Solicitan por este medio a la Comisaria Segunda de Fontana, al jefe de unidad Comisario Principal Gerardo Alegre , que disponga de la circulación de móvil policial en la zona como prevención por el momento, ya que el próximo martes la familia de la víctima, presentará ante la justicia algunas medidas restrictivas y lo que considere necesario para evitar mayores consecuencias.
Es un caso que mantiene y modifica la vida cotidiana de una familia, que no tiene paz, vive con miedo y bajo amenazas constantes.
Las denuncias tienen fecha una el 9 de julio de 2020 y la última el pasado 11 de mayo de este año, donde expresa el intento de agresión con una botella de vidrio a la menor.
¿Qué hace falta para que alguien intervenga y ponga a resguardo a una niña?.