Categories Locales

Fecha de entrega: Carnet habilitante manipulador de alimentos

El trámite, libre y gratuito, deben realizar todas aquellas personas que se desempeñen en tareas donde estén en contacto con comestibles. La primera jornada tendrá lugar el jueves 12, en el Centro Comunitario Municipal del barrio 13 de Diciembre (avenida Édison al 2000).

La municipalidad de Resistencia realizó la difusión de los lugares, horarios y modalidades en que se realizarán los operativos de manera descentralizada para la obtención del carnet de manipulación de alimentos; con la finalidad de que quienes estén interesados, puedan ser capacitados y realicen el examen que los habilite como manipuladores de alimentos.

El cronograma quedó confeccionado de la siguiente manera: jueves 12 de octubre, CCM 13 de Diciembre en avenida Édison al 2000; viernes 20 de octubre en el CCM Villa del Parque, en calle 2 de Febrero al 450; viernes 27 de octubre, en el CCM Mariano Moreno, de calle Franklin al 3000.

La persona interesada tendrá que concurrir al lugar definido en cada una de las fechas con el DNI. El horario se mantendrá: de 16 a 17 tendrá lugar el proceso de inscripción; mientras que, de 17 a 20, se desarrollará el curso básico obligatorio para manipular alimentos de manera segura y el posterior examen.

Vale recordar que el carnet expedido tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos; actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos; en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.