Falta sangre para niños con cáncer en el Pediátrico de Corrientes
Desde el nosocomio indican que tienen una importante escasez. Es por ello que los trabajadores activaron una campaña solidaria para conseguir donantes.
El Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” atraviesa problemas por la falta de sangre para los chicos que reciben tratamientos oncológicos. Es por ello que los trabajadores activaron una importante campaña solidaria.about:blank
En diálogo con Radio LT7, la técnica en hemoterapia Carolina Ayala, dio detalles de la situación “Activamos esta campaña con colegas”, dijo.
“Hay escasez de donantes de sangre para los chicos que están realizando tratamientos contra el cáncer”, dijo. Explicó que como el nosocomio cuenta con un servicio, no recibe nada desde el Banco de Sangre.
“No tenemos donantes, no hay suficientes para la cantidad de chicos que están internados”, agregó la profesional. Esto se da en parte porque mucha gente no sabe que existe el área.
Una de las principales necesidades es la de plaquetas. “Los chicos requieren plaquetas y la vida útil es de 5 días”, comentó Ayala.
Es por ello que los trabajadores van administrando las donaciones. “Vamos citando por grupos a los donantes para que no se acumule y no tengamos que deshechar”, comentó.
Para poder realizar donaciones de sangre en el Pediátrico los requisitos son los mismos que la sangre para adultos: ser mayor de 17 años, pesar más de 50 kilos, estar con 3 horas de ayuno, no estar tomando antibióticos.Play