Categories Deportes

Estudiantes venció a Corinthians

Tras el empate en La Plata, el «Pincha» se impuso 1-0 con un gol sobre la hora en San Pablo. En tiempo agregado, Memphis tiró un penal a la tribuna.

Estudiantes de La Plata volvió a apelar a su mística y logró una agónica victoria por 1-0 y la clasificación ante Corinthians en San Pablo, para «pasar el Rubicón» y volver a meterse en las semifinales de la Copa Libertadores 2026.

En el marco del partido de vuelta de los cuartos de final, y tras el 1-1 en La Plata, en el Neo Química Arena, Alexis Castro marcó el único tanto de la noche con un golazo a 3 minutos del final. De todos modos, no sería la única emoción de la noche, ya que en tiempo agregado, el «Timao» tuvo un penal por una mano de González Pirez que Memphis tiró a la tribuna.

El experimentado futbolista neerlandés tuvo en su pie derecho el empate que forzaba la definición a los penales, ya que no había tiempo para más. Pero el disparo se fue varios metros arriba del travesaño para la frustración del conjunto paulista.

Estudiantes vuelve así a meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y espera rival: se define este jueves entre Flamengo o Independiente del Valle.

Formaciones de Corinthians vs. Estudiantes por la Copa Libertadores

  • Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Gustavo Henrique, Gabriel Paulista, Matheus Bidu; Charles, Alex Menezes, Breno Bidon, Rodrigo Garro; Kaio César, Memphis Depay. DT: Fernando Diniz.
  • Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Santiago Núñez, Tomás Palacios, Eros Mancuso; Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Fabricio Pérez, Joaquín Correa, Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.
  • Hora: 21:30.
  • Estadio: Neo Química Arena.
  • Árbitro: Jesús Valenzuela.
  • VAR: Juan Soto.
  • TV: Fox Sports y Disney+ Premium.