Con un despliegue de casi 500 efectivos, se activa un dispositivo especial de seguridad para resguardar la celebración de la festividad del Gaucho Gil. Detalles sobre el plan integral organizado por autoridades de seguridad para garantizar un evento seguro.
Con casi 500 efectivos policiales, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar la celebración de la festividad del Gaucho Gil, programada para el próximo lunes 8 de enero. La iniciativa, que comenzó a las 17 horas del viernes, ha sido organizada en colaboración entre el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía.
Este Plan de Seguridad Integral movilizará a unos 480 efectivos con roles específicos en puestos de control fijos y patrullajes a lo largo de las rutas nacionales 123 y 119. El comisario general Ramón Benítez, titular de la Dirección de Coordinación Interior, supervisará todas las acciones, mientras que el comisario mayor Juan Ramón Lima, director de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá, liderará el dispositivo.
Dentro de las medidas iniciales implementadas se encuentra la prohibición de estacionamiento de vehículos en la banquina de la Ruta 123 en un tramo de 6 kilómetros, desde el control Caminero N° 3 hasta el cruce con la Ruta 119, en la zona del santuario.
La Policía ha puesto a disposición de este despliegue a miembros de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, adscrita a la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, así como a la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Coordinación e Interior, además de cada comisaría de las localidades cercanas.
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar la seguridad y el orden durante esta festividad, con acciones planificadas y una presencia activa en las zonas relevantes para el evento.
