El precio de la papa y la lechuga por las nubes

El valor del kilogramo de ambos productos especialmente se disparó en la presente semana y hay diferencias de valores entre comercios de cada zona.
El kilogramo de papas este martes es de 2.000 pesos, aunque reconoció que en otros barrios puede llegar a valer alrededor de 1.500 pesos.
En cuanto a la lechuga, un productor relató que el incremento se debe a las lluvias que afectaron a la producción en Buenos Aires y que “ahora son caras, pero vienen lindas”, en comparación con lo que se vendía la semana pasada, que era de menor calidad. Es así que se puede adquirir a 8.000 pesos el kilo de la variedad mantecosa y la repollada a 5.000 pesos.
El comerciante comentó que pese al aumento, “se sigue vendiendo igual” y que muchos ya compran para tres o cuatro días, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar. En este marco, no dejó de asociar a la lechuga con el tomate, para la clásica ensalada, exponiendo que el valor de este producto es de 3.000 pesos el kilogramo.
En cuanto a la cebolla, zanahoria, batata, zapallo, los precios se mantienen y respecto de los huevos, adelantó que no están consiguiendo productos en los mayoristas, al menos para las verdulerías, dado que las grandes cadenas logran tenerlos en sus góndolas.
Agustín adelantó que se espera que los precios de los productos que aumentaron mantendrán sus valores por la siguiente semana o en los próximos 15 días, mientras se va normalizando la provisión.
En cuanto a las frutas, relató que hay disponibilidad de manzanas, peras, uvas, con precios que rondan entre los 20.000 y 30.000 pesos, aunque el cajón de peras puede llegar a los 15.000 pesos.