El municipio capacita a polleros y carniceros

La Municipalidad de Resistencia organizó una capacitación integral para comerciantes de los rubros de venta de carne vacuna y pollos, a fin de que se interioricen de los aspectos sanitarios establecidos por las ordenanzas vigentes, iniciativa que tiene como principal objetivo la prevención para los consumidores.

En el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste se efectuó esta charla que durará gran parte del día y tuvo una notable convocatoria de propietarios de carnicerías y pollerías.

Se recordaron los requisitos obligatorios que deben cumplir los abastecedores y comerciantes y que se exigen en los controles bromatológicos.

Martin Porto, quien tiene su casa de carnes, reconoció “estar muy sorprendido, es muy bueno, sirve para capacitarnos y todo lo que se haga de esta manera es positivo”.

“La idea es cruzar inquietudes y despejar dudas, siempre pensando en el cliente”, agregó.

Mientras que Cristian Ramírez, de la pollería “El Entrerriano”, señaló que esta propuesta municipal “es buena, apoyo esta intención, nos informamos sobre manipulación de alimentos y lo que aprendamos lo trasladaré a mis empleados”.

Andrés Sambrano, inspector municipal del área de Bromatología, valoró esta iniciativa “que responde a un pedido de los propios comerciantes pero nosotros mismos también nos estamos capacitando”.

En tanto, Mabel Pecovich, de la Dirección de Ganadería provincial, dijo que “estamos respondiendo a una convocatoria municipal, es importante porque permite conocer donde inicia el producto final que los comerciantes expenden, que sepan el recorrido industrial que se hace”.

La directora de Bromatología del municipio, Georgina Schmidt, explicó que esta capacitación integral está destinada a todos los abastecedores de carne, su producción, abarcando tanto a los rubros porcino, vacuno y pollos.

Alejandro Alloatti, subsecretario de Fiscalización Urbana comunal, indicó por su parte que “el objetivo de esta gestión es brindar herramientas preventivas a la población, capacitando a los comerciantes para que mantengan sus productos en buenas condiciones sanitarias”.

Y aclaró que, a través de este tipo de charlas, “eviten futuras sanciones, el Municipio tiene un rol preventivo, buscamos que los hechos punitivos no ocurran, por eso es importante desarrollar este tipo de capacitaciones”, subrayó.