A través de sus cuentas oficiales dieron a conocer el ataque que compromete información valiosa de la institución y por la que se pidió un rescate millonario.
«Informamos que durante el fin de semana hemos detectado un ataque a nuestros servicios informáticos institucionales. Desde ese momento, hemos activado los protocolos de seguridad», indicaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en Argentina.
«Este ataque está afectando a nuestra red de más de 400 puntos a nivel nacional por lo que hemos decidido suspender todos los servicios informáticos institucionales hasta que sea seguro avanzar en su restablecimiento», agregaron.
«Estamos trabajando junto a especialistas de empresas de seguridad informática y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad conforme a lo establecido en el marco normativo vigente para solucionar el problema», indicaron luego.
Según trascendió, el costo por liberar los datos secuestrados asciende a los 2.5 millones de dólares.
