El 17 anunciarán la desescalada de fases del aislamiento
“El próximo 17 de julio lanzaremos el plan de desescalada con fases para encaminar la nueva normalidad en las actividades”. Así lo aseguró el gobernador Jorge Capitanich esta noche tras reunirse en Sáenz Peña con intendentes de localidades consideradas críticas en esta pandemia por COVID-19.
Se realizará en tres etapas y comenzará el 25 de julio, detallaron que se tiene pensado implementar la primera etapa de activación de las actividades; la segunda, para la primera semana de agosto, y la tercera para fines de agosto o principios de septiembre.
A través de sus redes sociales y luego del encuentro mantenido en la sede de la Uncaus, el mandatario provincial agradeció a Bruno Cipolini (Sáenz Peña), Ladislao Perduk (Tres Isletas), Juan Manuel García (Machagai) y Diego Bernachea (Presidencia de la Plaza) por la reunión mantenida hoy “en la que recibí recomendaciones y aportes para trabajar en el transcurso de esta semana”.
“Tenemos el compromiso de terminar cualquier grieta que implique desencuentro. Acá estamos, unidos, contra el coronavirus, poniendo a la salud de los chaqueños y chaqueñas como una prioridad básica y esencial. Cuidar a nuestro pueblo chaqueño es nuestra prioridad”, destacó Capitanich. Y agregó: “Por eso, quiero agradecerles a los intendentes, por su trabajo y liderazgo, porque sin ello hubiera sido imposible afrontar pandemia. Ellos saben que pueden contar conmigo. Seré su principal aliado para afrontar todas las decisiones que sean necesarias en esta nueva etapa”. “Vamos todos juntos. Unidos y coordinados para trabajar en este proceso”, concluyó.