Dejaron un cartel con una fuerte amenaza contra el gobernador
Los ataques se dieron luego de que Maximiliano Pullaro anunciara cambios en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado con un mensaje intimidatorio luego de que delincuentes balearan este martes una sucursal bancaria de Rosario y por la madrugada de hoy dispararan contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, cuyo personal debió suspender la atención médica.
“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel que, al menos, dos atacantes dejaron en una sucursal del Banco Macro, ubicado en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos, al momento de efectuar cuatro disparos contra el frente de la entidad. Pese a que había gente operando en los cajeros automáticos, no se registraron heridos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, repudió la amenaza y compartió las imágenes en la red social “X”, donde apuntó contra los delincuentes.
“Vamos a terminar con las mafias y las extorsiones”, lanzó. Y luego completó: “Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina”.
El segundo atentado dirigido a Pullaro
El segundo atentado se produjo pasada la medianoche del miércoles, cuando atacantes dispararon una sola vez contra la puerta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, sobre la calle Vera Mujica.
La subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, informó, según el portal La Capital, que los autores del hecho dejaron un mensaje intimidatorio en un cartón contra el gobernador y que no hubo que lamentar heridos.
Los ataques se dan luego de que Pullaro anunciara cambios en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe. Como primera medida tras su asunción efectuó cambios en la cúpula policial e intercedió para que haya más efectivos en las calles.
Fuente: A24