Conmoción en el boxeo
Mariano “Nani” Castro tenía 24 años y había comenzado su carrera como boxeador a los 18.
Mariano “Nani” Castro, una joven promesa del boxeo en San Juan, murió trágicamente este domingo al estrellarse con su auto contra un poste de luz. El hecho se produjo en la mañana de este domingo, poco después de las 8, en la ruta 40, en la localidad sanjuanina de Rawson, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El mundo del boxeo lamentó la pérdida de este joven talento de 24 años, que se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero la semana pasada.
El joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control del vehículo e impactó contra un poste de luz. Murió mientras recibía atención médica.
La prensa sanjuanina señala que “Nani”, como se lo apodaba a Castro, había ingresado en el mundo de las artes marciales de muy pequeño. Se inició en el mundo del boxeo a los 18 años, pero su carrera empezó a los 6, cuando comenzó a practicar kung fu. Entre los 12 y los 16 probó con el Kick boxing, antes de tomarse dos años para decidirse por el box.
De familia aficionada a las artes marciales, Castro logró formar parte de la Selección Sanjuanina de Boxeo y contaba con apoyo de la Secretaría de Deportes local.
El jueves pasado se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría peso ligero tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria, en Corrientes. Para sostener su carrera trabajaba en un emprendimiento de seguridad electrónica junto a su padre.