Capitanich y Manzur evaluaron emergencia hídrica
Junto al Jefe de Gabinete de Ministros de Nación, el gobernador chaqueño planteó temas como la emergencia hídrica, el abastecimiento energético de la región Nea y la gestión de tarifas diferenciales, el otorgamiento de una zona franca para la provincia y la declaración de la emergencia Agropecuaria. Además se reunió con el subsecretario de Energía, Federico Basualdo.
El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves en Buenos Aires una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto a quien avanzó en una agenda de temas prioritarios vinculados con la emergencia hídrica, abastecimiento energético del NEA y tarifa diferencial, el otorgamiento de zona franca de la provincia y la reciente conformación de una comisión de emergencia agropecuaria para atender al sector, fuertemente afectado por la sequía y las altas temperaturas.
En primer lugar, en el marco de la reunión con Manzur, de la cual también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Capitanich planteó la necesidad de implementar la emergencia hídrica “que afecta en la provincia del Chaco en distintas zonas, por un crecimiento desmesurado del río Bermejo que genera sedimentos y que afecta la captura de agua potable, su potabilización y distribución”, explicó.
En ese punto, haciendo referencia a una “problemática en común” con la provincia de Buenos Aires, el jefe del Ejecutivo Chaqueño hizo hincapié en “la emergencia hídrica del río Paraná y la reducción drástica de su caudal y la ola de calor con las peores máximas de los últimos 62 años”.