Aseguran que Laudelina se niega a hablar con su familia 

El abogado de la familia de Loan Peña dio detalles de cómo avanza la causa. Dijo que le resulta absurda la versión que dio la tía del chico desaparecido desde el 13 de junio.

A 18 días de la desaparición de Loan Peña, siguen habiendo muchas dudas sobre qué fue lo que ocurrió. La declaración de Laudelina diciendo que fue un accidente causó un tembladeral, sin embargo, ella se niega a hablar con su familia.

Gustavo Briend, el abogado defensor de la familia del niño, fue entrevistado por Radio LT7. Dio detalles de cómo avanza la causa y adelantó que realizará presentaciones judiciales por la declaración de la mujer.

“Nos sorprendió la declaración de Laudelina Peña, no puedo dejar pasar que es una absoluta desprolijidad lo que pasó”, dijo. Aseguró que fue una declaración “orquestada”

“Ella se reúsa a hablar con la familia”, reveló. Es que la mujer está alejada de su entorno desde que comenzó a avanzar la investigación.

“Si quería prestar declaración hubiera ido a Goya independientemente de las denuncias de amenaza”, expresó. Además agregó que “le resulta absurda la versión del accidente”.

Briend comentó que pasó el fin de semana en El Algarrobal analizando el contexto y dijo que es un lugar “inhóspito”. “Es una zona poceada en la que no se puede andar a más de 10 kilómetros por hora”, dijo.

El abogado comentó que siguen trabajando con la hipótesis de la captación para la trata. “En la zona hay mucha ignorancia, mucha pobreza, no pensaron en la repercusión que tuvo este caso”, opinó.

Además expresó que “había una persona que dirigía la investigación que colaboró con ellos”. Es por ello que pedirán que se cite a declarar a más personas y esperan que se conozcan los datos del cruce de llamadas.

“Laudelina tiene que declarar ante la Justicia, es cuestión de tiempo para que sepamos la verdad”, dijo.