Andaban en moto con cuatro panes de drogas
Intervino la División Drogas Interior El Impenetrable. El conductor del vehículo se encuentra detenido por infracción a la Ley de estupefacientes.
Ayer por la noche los trabajadores policiales implementaron un control de vehículos y personas, sobre la Ruta Provincial N° 9, y detuvieron el paso de una YBR 125 cilindradas con dos ocupantes, pero estos quisieron darse a la fuga. Tras un breve seguimiento estos arrojaron una mochila que tenía en su interior cuatro ladrillos compactos de marihuana. El conductor fue detenido y su acompañante logro darse a la fuga.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 21:30, en el acceso a la localidad de Wichi El Pintado, cuando los antinarcóticos se desplegaron sobre la Ruta Provincial N ° 9 para realizar sus tareas.
Fue asi que al estar realizando los controles observaron que una motocicleta Yamaha color negro con dos ocupantes al notar el control giro en “U” y acelero su marcha para procurar perderse del control.
Inmediatamente los policías en sus camionetas realizaron el seguimiento de estos motociclistas que al notar que iban a ser atrapados arrojaron una mochila. Además el acompañante de la YBR se arrojó de la moto ingresando a la zona boscosa, logrando perderse.
Posteriormente el conductor un joven de 24 años, oriundo de Juan Jose Castelli fue demorado y los efectivos de la División Droga examinaron el bolso que contenía cuatro panes con marihuana, que al ser expuestos a las pruebas de campo arrojaron resultados positivos, con un peso a 3,643 kilogramos.
Seguidamente los policías secuestraron la sustancia ilícita y el rodado, dando intervención al Juzgado Federal de Pcia. Roque Sáenz Peña.
Por último el joven de 24, fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley 23.737.