Alvear: policias, intendente y enfermeros aislados
La localidad sufre la ola de contagios que azota a toda la provincia. Ante algunos rumores, el jefe comunal aclaró que las atenciones en el hospital se están dando de manera normal.
La localidad correntina de Alvear sufre una ola de contagios de coronavirus que llevó a que personal policial, de salud y hasta el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, estén aislados por contraer la enfermedad.
Además, el miércoles trascendió que el Hospital Dr. Miguel Sussini de Alvear se encontraba cerrado debido a casos de covid-19 en el personal, por lo que Salvarredy salió a aclarar la situación.
El mandatario dijo en comunicación con un medio local que “de ninguna manera el hospital está cerrado”.
Sin embargo, aclaró que ciertamente, se encuentran trabajando a media marcha con lo que tienen: “Estamos trabajando con dos médicos en el hospital, con menos enfermeros porque están dando positivo. Anoche un enfermero dio positivo cuando estaba vacunando y fue aislado”, contó a Radio Sudamericana.
En este sentido, en la localidad el hospital está “atendiendo normalmente con menos personal”, dijo Salvarredy, quien también está contagiado y aislado.
Por otro lado, en cuanto a los insumos el intendente aclaró que se utilizan cuando es necesario y que “un día puede faltar hisopos pero no quiere decir que no hay”,
Además, detalló que están utilizando la misma metodología que en varias localidades y en capital, de esta manera “si es necesario se hisopa, según los síntomas que tenga, hay personas que se ponen nerviosas y se quieren hisopar por las dudas, eso no se puede hacer