Alerta amarilla por tormentas: estiman caída de granizo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia del Chaco y otras localidades del NEA. Se estiman precipitaciones de entre 40 y 60 mm.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo una alerta amarilla por tormentas para gran parte sur de la provincia del Chaco y otras provincias del NEA. Se estiman precipitaciones de entre 40 y 60 mm y caída de granizo. Se estima que las tormentas se desarrollen este domingo y durante el lunes.
Según las indicaciones del Servicio Meteorológico las zonas de la provincia en alerta son Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia y Libertador General San Martín.
También están en alerta Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y Veinticinco de Mayo.
Según mencionaron, esto quiere decir que: “El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada”.
Los profesionales estiman que dichos valores estén entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Cabe destacar que la provincia de Corrientes tiene a todos sus departamentos en amarillo por la caída de tormentas fuertes. Igual situación se repite en parte de Formosa y Santa Fe.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
Las recomendaciones de la entidad nacional para esta alerta son las siguientes:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.